viernes, 29 de agosto de 2008

Mi primer cortito

Tiene errores, se me movió la cámara por impaciencia, me quedó acelerado y mil cosas..pero bueno!! es el primero! :)

http://www.youtube.com/watch?v=cU13sVFd-Dk

martes, 5 de agosto de 2008

Nueva etapa

Una nueva etapa empieza. De re-identificación conmigo misma. En mi mente se acomodan y condensan búsquedas, observación, introspección, preguntas y experimentos de años... Y todo esto, es una especie de puente hacia mi niñez, me lleva a lo mismo, soy lo que fuí, solamente que ahora existe otra fuerza. Esta fuerza que me obliga a trasladar mis fantasías y sensaciones, esas frágiles sutilezas abstractas en un hecho material, tangible. Algo que pueda ver y tocar. Es como un imperativo de algún ángel que me controla. O producto de los tirones que alguien da a los hilos que controlan mis miembros. Marionetas. Soy una obrera: construyo a ritmo acelerado, un piso, concienzudamente pensado, cada ladrillo tiene una razón de ser, un fundamento
inamovible, esencial, lo suficientemente esencial como para ser real, y aún a pesar de entrar en la relatividad de todo, tener un carácterde absoluto y cierto y único para mi vida. Y lo suficientemente serio como para no pecar de prejucio perjuicioso :).

Construyendo mi vida. Por dentro y por fuera. Absorber y construir. Quiero ser fuerte. Y yo lo soy si estoy pegada al piso y si mi piso es fiel a la verdad y a mi misma.

Ser fuerte.

Los embates de la vida. Los embates de la vida son los embates de uno mismo. En mi caso. Uno es su peor -y a veces casi único enemigo-. Porque si uno es fuerte, el enemigo externo no es una amenaza de temer. Pero si uno está débil, todo lo que aguarda fuera, sea amistoso o amenazante, es una potencial fuente de heridas. De pérdida de equilibrio.

Desapego y equilibrio. Voy a ser tierna conmigo misma, voy a condescender conmigo misma hasta olvidar que una vez lo tomé por condescendencia. Aceptarse. Voy a hacerme de todas las pócimas existencialistas y simples, para obtener energía vital. Voy a ir sólo por lo necesario, lo esencial. Sin demasiado esmero fuera o dentro, en realidad. Desapego. Tranquilidad. Anulando de a poco las fuentes de ansiedad. Mis necesidades nacerán desde dentro mío. No serán producto de imperativos externos, sociales. Sin forzar pequeñas cosas, sólo atendiendo a las demandas reales.

Y todo esto acompañado de un mirar más limpio, más claro. Para que mi interior vea sin deformaciones ni ideales lo que pasa afuera. El flujo entre mi interior y el exterior será más controlado, más moderado, cauteloso, para cubrir mi corazón. Mi corazón tiene que tener paz para conseguir mis sueños. Y para vivir fielmente a mi misma, y moderadamente. Y para mantenerme fuerte. Sólo así puedo ser eficiente en mi actuar en la realidad. Eficiente ja! como capacidad de vivir siendo felíz. Traduciendo los anhelos en realidades.

Tranquilidad para volver a explorar mi alma intensamente, sin temores a perderme.

Sin plazos. Sin presiones. Todo como un fluido, el fluido vital de mi vida, cuya cascada terminal cae para endurecerse en ese caer, y construir prolijamente, un ideal de vida que es llevado a la práctica.