sábado, 26 de abril de 2008

BL ANCO -2da parte-

Suspiro. El Arlequin quedó tieso y yo miro hipnotizada la hoja verde apoyada en el suave blanco. Espero un rato y nada ocurre...

Inspirada por el aburrimiento, decido desvestir al Arlequín y una a una, me voy poniendo sus prendas..el holgado pantalón a rombos y manchas, la camisa, el sombrero con cascabeles (los arlequines usaban estos sombreros? ) y tomo con entusiasmo el garrote.

Visto de lejos es extraño, pienso: su cuerpo delgado y pequeño sin rasgos ni sexo, su piel de goma, petrificado y rodeado del terso blanco.
Nuevamente me largo a caminar.

Pasan algunas horas, mi paso es entusiasta, no controlo el flujo de pensamientos pero estoy decidida a descargar energías. Las largas horas dormidas se hacen sentir. Este montón de energías acumuladas se debaten violentamente por ser paridas. Lo estresante de mi extraña situación comienza a afectarme.

Yo y mi garrote, Mi garrote y yo, algo así debe sentirse ser hombre, pienso y sonrío apretando el paso y por un momento, solo un momento, juego a haber perdido la cabeza. El que aflore mi lado lúdico es señal de sanidad. Pero en seguida me tranquilizo. Ese tipo de actuaciones consume muchas energías.
Todo anda bien, todo tiene que andar bien...Una puerta negra aparecerá entre tanto blanco, de repente, y me va a llevar a la realidad, me digo. Tranquila Flor, tranquila y agito el garrote golpeando blanco, ese blanco que no se si respiro o fumo..o que.

.....................................................................................

Despierto. Otra jornada en blanco. Instantáneamente miro mi brazo y pienso: mis células mueren y nacen, cambio..pasa tiempo. A dónde va el tiempo acá? Que pasa, eso es seguro. Pero a donde pasa?..además de en mi cuerpo?.
Creo que ya ni duermo..simplemento me pierdo durante horas bajo el descanso reparador de mi ojos cerrados.

La impotencia erosiona mi esperanza...me debilito. Me puedo ver desde afuera pequeña y arrugada, imperceptible.
Encarcelada en este mundo abstracto, inmóvil, misterioso.

Este, MI mundo grita mi propia voz pero no desde mi cuerpo, sino desde algún lado.

Un terror indescriptible, el terror de lo que no se comprende sacude toda mi persona.

Y una vez más, se deja oir.

MI MUNDO.

Pero esta vez no es mi voz, es otra, algo diferente. Una voz extraña a mi.

Concentrada, reflexiono rápidamente. Estoy estancada, en este lugar al que no tengo el más remoto recuerdo de cómo llegué, vestida de arlequin, con un garrote en la mano, oyendo mi propia voz decir que este, este es mi mundo!!!!!

Observo a lo lejos, y compruebo con dolor que " a lo lejos" es lo mismo que cerca...porque en el blanco no hay límites. Estoy inmersa en una materia pura, perfecta e inerte. INERTE!!!! desearía que acabará conmigo, que me devorara.

No puedo comprender.
Necesito comprender.

No pierdo las esperanzas. Aspiro- Me desinflo en seguida, y tomandome las manos
ruego: DIOS!!!
Dios. Nunca creí en él. Siempre pensé que creer en El, sin embargo, se trataba de alguna especie de privilegio reservada a los más débiles. A los más débiles, en esta, mi era. Un regalo que siempre supe, me volvería una persona extrañamente felíz, plena...completa.

Un regalo que nadie me regaló o que no me animo a regalarme.

No hay comentarios.: