miércoles, 6 de febrero de 2013

Como estoy hecha toda suspiros voy a detener la lectura aburrida q estoy haciendo y voy a inventar un minicuento.

Había una vez un suspiro. Un suspiro igual a todos los otros suspiros hermanos que salían de la naríz o boca alternativamente, de la chica que sentada en un escritorio algo oscuro observaba fijamente la pantalla de su computadora. 

"Es claro que un cronograma de liberalización a cero produciría un ajuste fuerte que no condice con el ritmo pausado de liberalización de los mercados agrícolas que aplica la UE. Es por eso que el sistema de cuotas..."

La chica releía y volvía a suspirar.

En el fondo sabía que todo eso era una pérdida de tiempo. Que la felicidad venía buscando a Dios, no leyendo informes, asistiendo a reuniones, preocuparse por vestir bien para no "parecer crota" sino Ingeniera Junior (es decir Cuadrúpida Junior, lo que en cuestión de años evolucionaría a Cuadrúpido Senior y así, convirtiéndose en una persona cada vez más aburrida), lavar los platos, hacer el amor.

Si algo de todas maneras conservaría siempre sería la ternura. Podía pasar horas apretujándose contra las mejillas acolchadas de su novio, oliendo su aroma varonil. 

Otro suspiro salió flotando suavemente. La chica no lo veía, pero él veía a la chica y se apiadaba de ella. 
Podría decirse que, si bien su naturaleza de suspiro era bien diferente a la de ella, la presentía. Una inteligencia habita todos los espacios vacíos y ocupados. Todo es esa inteligencia.

Esa Inteligencia es ciertamente según se dice, mucho más divertida y gozoza que nosotros los tristes "Serios" humanos.

En yahoo un video realizado por Corea del Norte mostraba un supuesto misil nuclear incendiando una ciudad parecida a Nueva York.

Qué comedia esta en la que estoy atrapada, pensó.
Y todo depende únicamente de mi iniciativa y esfuerzo. O salgo, o me quedo. Salgo o me quedo hasta algún día sentir de nuevo ganas de salir. O me quedo con placeres artificiales o busco el gozo último, el mayor, el Gran Amor. El Gran Amor que empuja a monjes y monjas de todo el mundo a llevar una vida diferente.

Con esfuerzo, puedo llevar una vida común y crear el incendio interior que solo ese Amor apaga. Una vida llena. Que en esta u otra vida próxima, satisfaga finalmente todos los anhelos del alma. Ser la Cuadrúpida profesional, mientras soy la Apasionada del etéreo, puro, todopoderoso, eterno, dichoso Todo. Dios.

Suspiro.

Suspiro veía a sus hermanos sonriéndole mientras desaparecían entremezclados con el aire de la oficina.
El aire que circundaba el lugar estaba inquieto. 

Cambios se gestaban en la energía.

Los esfuerzos valían, los esfuerzo vendrían. A veces los cambios llevan un tiempo de reunir fuerza, de reunir convencimientos, reconocer que solo los esfuerzos, llevan a la meta.

Cada suspiro anómalo era un dínamo, que algún día juntaría tanta electricidad que encendería de una vez al fin, la bombilla de la conciencia.

"seguiría en principio gobernando la negociación en las partidas más importantes para el comercio. El interrogante entonces sería si hay margen para plantear un esquema de cuotas distinto al seguido hasta ahora, que atienda mejor al interés argentino, por ejemplo un esquema que combine crecimiento, volúmenes, tipos de carne e inversiones europeas en el sector.

5. La negociación en carnes bovinas plantea desafíos"

Puff.... 

1 comentario:

con la mano izquierda dijo...

Muy bueno.- cuadrupida escribiente...
que andes mas que bien y siga despuntando el vicio que bien lo hace.
salu