lunes, 29 de septiembre de 2008

Cuadro terminado. Explicación




Alguien me preguntó que veía cuando miro el cuadro; nadie me lo había preguntado. Y de ahí salió esto. La mirada melancólica es impotencia. El oceano es el caos, y lo indescifrable, y la fuerza negativa de la naturaleza..amenazante...es perderse, ahogarse, locura..hace años que sueño con el oceano asi enloquecido, o el agua...
Protagonista del sueño o presente, a lo lejos, o sutil, como una dvertencia, por ejemplo como agua que acaricia unos tablones por donde camino...significa perder el equilibrio, ser tragada. El fuego y el cielo rojos son la pasión, la ira, la fuerzas de la naturaleza y mía...es la energia que tengo para salir adelante. Los colores verde y otros mezclados representan mi mundo interior, fértil, pleno de colores fuertes, alegres y son eso que me mantiene en equilibrio, son mi esencia, mi unico enemigo y lo mejor de mi. Tamabién, un poco, son la pelea de todos estos años por mi vocación y mi carrera, por la inseguridad. El verde representa Agronomía, y cómo un poco eso, de alguna forma, me costó esta batalla, generando reacción de lo más profundo mío, aunque sigo sin entender bien la ráíz del asunto, ja!
Yo estoy de color azul, porque por fuera me mantengo fria, mi lucha es interna, es mi "tormenta", pero mis ojos tienen fuergo, porque en los ojos se expresa la verdad.
Los pajaros son algo oscuro: esperan que si caigo vencida puedan comer los restos..
como cuervos sobrevolando. Las nubes expresan que todo eso está pasando en ese momento, se está librando activamente una batalla. La luna es como algo que me vigila desde arriba, se mantiene neutral pero guarda por mi.
La expresion de la mujer, de nuevo, es cansancio, cansancio de la batalla.

Estoy al punto culminante de mis energías para esta batalla, el momento decisivo...Ganaré a pesar mío? Definitivamente, soy mi único enemigo.
Aunque menos que antes, y por eso, le regalé todo el drama denso a una tela. Que se haga cargo ella ja!

Los colores salieron descoloridos porque saqué la foto afuera.

1 comentario:

Nico Sala dijo...

muy bueno flor... me gusta mucho tu cuadro... bellas artes es lo tuyo!

Beso



Nico sala