viernes, 12 de diciembre de 2008

Siento

Mi estabilidad psicológica, aunque resulte sorprendente, está 90% definida por los hechos sintetizados simbólicamente más abajo.
Forest
Riego
Forraj
Granos
Avi
Carne
Admin cursar
Tesis

Los colores (que no salieron) es cuando las pienso dar, es decir: ese proceso desgastante y algo violento que es rendir una materia; tratar de demostrarle al que está del otro lado, (que muchas veces es sencillamente un boludo, que muchas veces uno nota que aún hablando en un café del noticiero, no se entendería), que uno sabe. En fin, las bromas de la vida. El secreto está en recordar que nada en la vida, es más importante que la vida misma. JA.
El día que me reciba creo que lo primero que voy a hacer, post-sopapos, hueveada, (hoy ligué uno en la refriega, voy a tomarlo como un augurio favorable) es ..DORMIR. Si. Voy a dormir una siesta maratónica, y cuando me despierte, voy a ser una persona nueva, diferente. Voy a ser una persona que 1) pueda valorar verdaderamente lo que es un esfuerzo a largo plazo para llegar a algo. 2) voy a preguntarme.. “ Y ahora?” 3) voy a cagarme de risa del hecho de que alguien pueda creer que mi esencia pueda estar definida por el título de “Ingeniera Agrónoma” . 4) voy a estar infinitamente orgullosa de tener la posibilidad de ver las cosas de una manera que sólo estudiando tanto tiempo se puede alcanzar (amo las perspectivas de las cosas, amo entender). 5) voy a sentirme una leona con garras afiladas dispuesta a todo, y a todo me refiero a coraje para hacer la vida como la siento. Y eso no por la carrera, sino por lo que crecí internamente, porque mientras estudiaba Ing.Agr, me analicé tanto, hice un trabajo intensivo por entenderme y entender a los demás. Por ende, me conozco muy bien y así, el único enemigo –uno mismo- lo convertí en mi aliado.
Seré, si Dios quiere además de mi, Ing. Agr. Y ahí el próximo paso, ser Lic. En Bellas Artes o artista plástica…y después Master en agronegocios…y después master en psicología junguiana –esto de cabeza-, y después haré cortitos de stop motion que digan muchas cosas que veo, y después me meteré en política para tratar de contribuir a hacer las cosas bien, y en el medio voy a viajar por todos lados, y voy a colgarme horas soñando, o compenetrada en el sol brillando a través de mi pelo u alguna hormiguita que hace sombras en el pasto, y quien sabe, capaz que hasta me enamore y alguien se enamore de mi, y encuentre la libertad suprema. Y un día, un día voy a sentir con una certeza contundente que mi cuerpo dice basta –porque seguramente, si me mantengo siendo mi aliada, mi mente no va a cansarse jamás-, y voy a estar tranquila. Y con las mismas garras, voy a lanzarme a la última aventura , porque la curiosidad no tiene fin. Si existiera un alma que sobreviva al cuerpo, la mía tendría forma de puro amor y curiosidad. Y violencia y calma profunda. E inexorablemente, la melancolía leve y “estructural” que inspira, entre tanta pasión por la vida, esta última reflexión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la luz ilumine la senda que has de emprender y que tu fuerza nazca de una fé sosegada pero ferviente, pasional pero ecléctica, dinámica pero insurgente, irreverente pero ortogonal, astronómica pero epiléptica, sucedánea pero, por sobre todas las cosas, canina.

M.Florencia García Casali dijo...

Que sería de este mundo sin vos Doc?
UN lugar muchisimo mas aburrido sin dudas