domingo, 13 de diciembre de 2009

A vena abierta

Después de interminables horas de estudio, 12 hs de la noche, la casa ocupada por las multitudes amigas de mi hermano, me vengo a la computadora a pensar en otra cosa. Para mi infortunio casero, mi viejo -ya lo conocerán por la entrada anterior- acaba de terminar de comer en esta habitación, el escritorio debido a las mentadas huestes invasoras-. Le pregunto si no le molesta la música, digo que me voy a relajar un poco, empiezo a escrbir e instantáneamente empieza a hablarme de cualquier cosa. Hila un tema con otro de forma asombrosa, enredando mi mente en sus interminables historias.

Pero yo floto, me alejo, me despego de tanta anécdota tibia y sin fondo y me deslizo por la música. Y vuelvo a mi objeto: relajarme. Y mi relajo, por ser criatura de emociones fuertes, reside en abrir mis venas y dejar aquello fluir. Aquello que en gran parte, me hace.

Pero no abrir solo; es un abrir que después de horas de esfuerzo está cimentado en la realidad, tiene piso. Me elevo por lo tanto, con el placer de haber cumplido con la tierra.


Algo habita expectante al aire.
Tomo una espada; su acero brilla nacarado. Sin dudas ni suspiros, derecho al centro. Mi centro. Un centro humano, de una chica de 26 años, argentina...cosas que no quieren decir nada.

A vena abierta. Abro la vena.
Me concentro.
Qué es lo primero que veo?


Unos ojos que me miran. Se ven sensibles y cuestionadores. Me están preguntando algo y yo no se qué hacer, sosteninedo una espada tan grande manchada de rojo sangre. Por vergûenza, la dejo caer, y le ensayo una sonrisa a ese par de ojos que parecen ya más tranquilos, y que están allí sobre una de las venas que conectan el corazón con el resto del cuerpo.


De repente, una voz. Delicada pero firme.

"Qué querés saber?"

Por la forma en que los ojos me observan, deduzco que es ella quien me habla.

"Bueno, respondo...no esperaba una pregunta como esa, tan al grano...No se qué busco."

"Alguna idea tendrás..." me insiste." No me vas a decir que ejecutaste esta simbólica pero real apertura de venas, asi porque si.. no?"

Siento el calor subir a mis mejillas, y rápida respondo.
"No, por supuesto. Quiero saber el sentido de la vida." digo, pensando que con semejante vieja-gigante pregunta, voy a entretener a ese par de ojos mientras yo sigo abriendo para ver qué hay por allí, dentro mio.

Pero no me da tiempo a nada, aquella voz con par de ojos, que en seguida también responde:
"Yo soy tú, no se si ya lo has notado. Las respuestas que esperas de mi, las tienes tu. Por lo tanto, lo que has hecho demuestra qué poco confías en ti misma, cuánto has dejado de escucharte como para temrinar no oyéndote más...Y alguien que no oye su voz, está indefectiblemente perdido. Su camino, su único camino urgente, es volver a unirse consigo mismo. Los instintos y la mente, las emociones y la acción, en un todo coherente, unido. Eso es solidez y paz. Todos y cada uno poseen un camino, que se vislumbra una vez que se han juntado los pedazos desfragmentados y chillones en un silencioso uno mismo. Y entones, la vida es...sencilla y exclusivamente, una aventura"

Luego de semejantes palabras, los ojos me encontraron sentada de piernas cruzadas, pensativa.

" Es cierto. No hubiese clavado esa espada en mi de estar en mi. Lo hubiese hecho en alguna otra cosa, para verla por dentro..."

"Lo ves?..."

" Si...y sí, yo quiero camino, aventura. A veces soy medio vaga, eso sí. Me gusta más sentarme a ensoñar a un costado del camino que caminarlo."

"Lo se. Imaginas y sueñas mucho."

" Sí... Bueno. Cuánto crees que me queda por pegar para poder andar exclusivamente disfrutando del camino y del afuera, sin andar mirando tanto para adentro?"

"No mucho. "

"Ah!! bueno!! qué lindo saberlo -sonrío enormemente, esas sonrisas que uno no puede resistir que se vuelquen en toda la cara- . Te dejo tranquila entonces! Nos vemos!!"

"Si, adiós."


Termino pedorro pero bueh, tengo q ir a estudoar y esto se ponía largo!


2am. Segundo recreo. Mis ojos se caen. El Topo, compañero de estudios se tiró en el sillón a "descansar".

Escribo.


Fluidos y destellos, eso es la vida. Uno se desliza sobre algo y ese algo se desliza sumergido en la corriente de la vida. El algo sobre lo que me encuentro tal vez sea mi piso, aquel en el que se hunden mis raíces. Tal vez sea mi trasfondo, los presentes alguna vez vividos que hicieron mi base, más o menos inamovible. Tal vez sea mi destino, eso que escrito y dorado, también puede ser una piedra atada a mis pies, porque no hay otro fin que cumplir el propio destino.

Y la corriente de la vida? está hecha de magia y azares y golpes y risas. Y algo, viejo en uno siempre, que sonríe a todo calmo y asiente. Y observa, ante todo. Observa cómo pasa el tiempo, una vez más, el delicado y verdugo y maestro del tiempo.

Y los destellos?
Los destellos son presentes, son instantes que duran segundos, instantes que duran años; son lucideces espontáneas que lo acometen a uno de repente. Una certeza repentina.

Y el resto? el resto es efímero. Cosas, situaciones, gente, almas con las que uno comparte pedazos del camino, ideas.

Me gustaría un alma que quisiera estrecharse con la mia mientras pasa todo esto.
Mientras pasa el pasar. Mientras pasamos.

Alguien que en un destello, vea como yo, que hay cosas que no tienen palabras todavía, y que son tan reales como el sol y los perros. Pero se perciben desde otro lugar. Hay que estarse atento y callado.

Pero no mucha gente puede estarse callada en estos tiempos.
Y menos aún, callada por dentro tanto como por fuera.

El silencio...el silencio nunca es blanco. Está lleno de colores y sonidos de fuera.

Qué sueño tengo, tengo sueño qué. qué-qué qué-re-qué-qué...qué-me-depara-este-verá-no. qué- espero-que-sorpre-sas-por-que-me-gus-tan-las-sor-pre-sas. Sí sr. Soy una niña vieja.

Blablablabla....Pio Pio Pio, eso tengo en la cabeza. Una bandada desbandada de pájaros carpinteros psicóticos que me hablan del engorde a corral, me cantan Sabina y deliran sobre un viaje a mochila en verano.

Y de que todavía no leí sobre crecimiento.


Estudiar así es inhumano.
Aunque...están en duda las noblezas de estar dentro del grupo humano no?

Se-...se...en estos momentos tendrían que prestarme una estación de radio medio fanstasma para hablar pavadas en un tono bajo, ronco, ensimismado, autista, asexuado, mitológico, poroso y azul, por qué no? Hay que abrir la cabeza gente...deshacerse de ideas como que una voz no pueda tener un aspecto que sea posible describir como "porosa".

Yo soy extremadamente porosa. Tanto que mis poros dejaron pasar porquería. Como haber escuchado la canción esa de Almafuerte de la madreselva que corre por el campo (?!). Imagínense alguien con la voz de Iorio hablando de una madreselva que corre por al campo...Se. Iorio va a tener que usar pañales antes que otros...senilidad precoz-precoz.

Dejenme de joder..la madreselva. Alguien quiere saber el manejo de los terneros desde que nacen hasta que van a parar a su plato como bife y todos los procesos técnico-científicos-enconómicos-naturales que hacen eso posible??

Eso es lo único que me separa del hombre de las cavernas. Bah, de la mujer. Aunque, esto tb me separa de las mujeres de hace no tanto...eso es tan patético como lo de la madreselva. Pero, los hombres, y las mujeres y los prejuicios son así.

Cuadrados.

Como una mesa. Un cubo. Un dado. Un hom...Un POMO DE DENTIFRICO PODRIDO Y SINNNNN FLUOOORRR


PIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiippppppppppppppp..............................


Estoy obsesionada con Sabina, Sres. Constituye el único tipo de hombre que puede seducirme verdaderamente, y al que a pesar de todo, jamás podría odiar. Porque la seducción es nada más jueguito de ausencia de amor que se traduce en una manipulación de la víctima. Claro, con toques románticos. O de jueguito del mismo tipo por hombres que no tienen corazón -lo curioso es que ellos juran y creen que lo tienen en exceso-. pero no. Tienen pito y gustan de la nostalgia. Mi viejo tiene comodidad, los Sabina tiene pito y nostalgias, y las yo tenemos...qué tenemos? sueños y terneros esperandome que los entienda.

El Topo ronca con un silbido de pelicula de terror. Parece esos matones que necesitan de spray para asma.

Chaucha y palo de golf.

1 comentario:

Mar dijo...

No te puedo explicar lo que me llego la primer parte... estas perdido.. vagueza.. aventura.
Que lindo es leerte ortonguis.. !