viernes, 23 de julio de 2010

Emociones extremas y destino

Bueno, a ver. Acá voy. Cómo decir tantas cosas, habiendo dormido dos horas y habiendo pasado tanto. Empezaré por la realidad, y terminaré con la fantasía. Va a ser largo.

Hoy conseguí trabajo. En una empresa certificadora de productos orgánicos. Voy a tener un muy buen puesto, en el que voy a aprender muchísimo, pero que también va a absorber 10 hs de i vida de lunes a viernes. Creo que me pesa porque tengo un "prejuicio". Hago todo con tanta alma, con tanta energía que fácilmente puedo quedar exhausta. La subdirectora me dijo que ´tengo gran potencial y que lo único que teme es que me pueda llegar a aburrir. Definitivamente mi chispa la engañó un poco. Porque la verdad verdadera, es que si bien estoy llena de curiosidad por saber, trabajar, ver como me desenvuelvo, qué cosas puedo aportar y cómo puedo influir en la gente con la que trabaje para bien, me importa poco.

Trabajar para hacer plata es, aunque sea interesante, poco.

Y luego, esta misma tarde tenía una reunión. Algo de un bachiller que necsitaban profesores me dijo Fran, :D Groso director de teatro.

Justo había salido epnsando serena, en cómo mi vida va a cambiar repentinamente, luego de tanto trabajo interior, tanta búsqueda, tanta libertad, y ahí me di cuenta con fuerza que el único trabajo que siento justo, es el trabajo para todos nosotros. Con el único fin de hacernos bien, de crecer y ser mejores personas, de vivir la vida con hondura y belleza.

Esta reunión agrupaba jóvenes que habían militado en sindicatos varios, otros docentes, otros que como yo habían ido a conocer de qué se trataba por interés. Algunos de ellos ya habían hecho esta experiencia: armar un bachiller popular, para que chicos y adultos que no lo hubiesen terminado puedan, para que los que trabajan también. Para enseñar con realidad : cuando el problema del barrio es el agua potable, enseñar qué ocurre con el agua, porqué y cómo se contamina...es decir, educar para cambiar. Para generar identidad y generar cambio.

Y todo esto sin un peso de nadie. Preguntando, consiguiendo un lugar dónde poner unas cuántas sillas. Hasta lograron obtener títulos oficiales aún sin contar con las instalaciones, porque claro, un aula de tantos metros cuadrados no hay, y agua potable, tampoco muchas veces.

Sin ninguna asociación ni estructura externa de por medio, salvo las ganas y la fe en el cambio. Y las experiencias que tuvieron...gente que se iba desde Pontevedra hasta Morón, porque se habían enterado de eso. Y la gente que va, que quiere aprender.

Hacen que los mismos compañeros de curso ayuden a los que debieron faltar a recuperar esa clase. Qué buen punto no? la cooperación...

Es largo, y la verdad quedé pasmada. Asombrada. Felíz. Este trabajo sí tenía sentido. Sin un peso, salvo el que pone uno para viajar y su tiempo.

No es tremendo que mientras unos hagan esto, mientras la gente que vive alrededor del Riachuelo tenga plomo en la sangre y una mortalidad infantil que supere enormemente la del resto de Buenos Aires, otros estén ocupados en mirarse al espejo y en comparar sus celulares? Suena a cliché, lo sé, me da fiaca expresarlo mejor.

Y no es que los otros sean < malos >. Es una especie de gran enfermedad. La del ego, la de la falta de amor, la falta de contacto con el propio espiritu y por lo tanto con el mundo que nos rodea. Porque el tipo que tiene eso al lado y no le hace efecto, no es verdaderamente conciente, no lo siente. No vemos por tener ojos, ni sentimos por tener corazón.

La conciencia, la lucidez es una verdadera batalla diaria, es templanza, es salud y es difícil de conseguir. Mierda que es difícil.

Qué mundo loco.

Ruego a Dios tener fuerzas para hacer todo esto y ganar templanza para poder con todo y con calma. Para no dejar de disfrutar en el medio lo tremendamente hermosa que es la vida. Para no desangrarme en el intento y dar todo lo que tengo para dar.

Toca el turno a la poesía.

Música de fondo.

Mi alma se relaja después de tanta contracción producto de las fuertes emociones. Uno verdaderamente, nunca sueña con lo que tiene deparado el destino. Pero el destino está ahí, y uno encuentra lo que uno busca. Es como si hubiese un aliento invisible, un pulso de vida que está en íntimo contacto con el del propio espiritu. Y si uno anda humilde, queriendo algo sinceramente, el aliento le susurra a otros alientos, todos dispersos en el aire invisible, y en común acuerdo generan caminos, vías de encuentro y uno da con oportunidades.
Es el cielo en la tierra.

Siento al cielo en la tierra. El cielo está en la tierra también.

El cansancio y las emociones me tienen algo abrumada de amor por el mundo y las personas.

Verdaderamente el sentido existe aunque no sea evidente, está oculto en todos esos enramados de vida, en cada cosa que se convierte en creación, en cambio.

Agradezco con el alma, infinitamente, por cada segundo que me es dado vivir. Cada persona que voy conociendo. Y por aquellas con las que sigo compartiendo la vida.

A vos Ber, a Marce, a Luchi, a Yerman, A Fran, al Tucu, a todos los chicos de hoy, a Gabi de la huerta y a su novia, a Santi D., a Vale y a mi ahijadita, a Eze mi gran GRAN amigo, a mi groso Primo, a los chicos del gimnasio con los que nos enredamos en charlas existencialistas que los prejuiciosos no se imaginan que se puedan dar en un gimnasio, a Nico aunque estés lejos, a mi vieja, a mi hermano, a mi viejo aunque sea un rompequinotos, a mi dulce y amada Pochi, a Rash siempre viajando por el mundo y siempre hondo, a Guillemette igual, viviendo como una aventurera con su piano a cuestas y en bicicleta por el Viejo Mundo, a Arlt por sus Aguafuertes porteñas, a mi perro loco, que es el más lindo del mundo...a Juancito que me corteja desde la distancia, a Jeffrey que busca y busca y busca, a Mika porque se contra qué lucha y que no sabe lo grosa que es, a Marquitos que tiene un corazon gigante, al Milly por lo mismo, a Barto y a Pina que se fue, y al Negro LaMot que me hace mear de risa con sus relatos desde Bariloche...

:P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ou ou!!
ligue una de esas velas que te dan en los cumples de 15.
gracias flower
PD: te recomiendo un metodo para saber si lo que estas haciendo lo estas haciendo bien.
cuando apoyes tu cabeza en la almohada, fijate si sonreis, si asi lo haces,significa que vas bien. si no sonreis estas en problemas
nos vemo
yerman

Valu dijo...

que lindo poder compartir la vida con vos,,
gracias a vos por ser sincera, dulce,bella,reina de la palabra precisa en el momento justo,,te kiero y segui escribiendo que me encanta leerte,,te siento mas cerca en esta distancia no tan lejana...love u

M.Florencia García Casali dijo...

Vale sos una lucecita. Entgre vos y mi ahijadita, me derrito