lunes, 5 de julio de 2010

Silencio

Lo mio vuelve a ser la pintura. El arte del silencio. Ya me enredé lo suficiente en reflexiones sin salida, ya puedo devolver rápido a cualquier pregunta una respuesta aparentemente honda u lógica que si se hila no llega a ningún lado. Pero como en la era de la comida y la información rápida, no se avanza en las reflexiones, he obtenido sin querer un arma exitosa en el arte del chamullo efectivo. Util en ámbitos laborales, académicos, situacione de vida, pero en especial, para espantar personas maliciosas. Para adentro, resta y es más APESTA. Es hora de dejar de decir pavadas.
De todas formas sólo son efectivas para aquellos que hacen las preguntas. Los más simples son los más sabios. Yo me volví organgután moderno. María la paz, la paz, la paz, un paso pa atrás...

Soy prisionera de las palabras. Las reflexiones en palabras son como los cuadrados, no pertenecen a lo natural. Son demonios humanoides. Las emociones son reflexiones más honestas.

Quiero arrancarme la cabeza y tirarla a un tacho. Y bailarle alrededor en son de burla.

Como bien dijo un amigo, hablando del surf. No pensas -me decía -es evolución. Cómo siempre, tenía razón.

Retiro mi favor al mundo de las palabras. Contaminan mi aire el 90 por ciento de las veces. El resto, estan apoyadas en realidades inmediatas. Sólo esas quiero por el momento.

Nada más real que un beso.

Anduve dándome cuenta de que mi fantasía de chico inconciente era un idiota. Alguien que vive exclusivamente desde lo externo. Y por eso, inalcanzable. Para querer hay que quererse, no quererse a través de los ojos ajenos y de las cosas. Creo que eso excitaba mi morbosidad. La parte "inalcanzable". El pedestal de cartón en el que EL se mueve, y por contraste, mi lugarcito pequeño, abajo, de adoración. :D Qué tonta no? Tardé unos cuántos años, pero más vale tarde que nunca. Fuiraaa fantasías fuleras.

Traté de terminar mi "Cuento" y me di cuenta que no tiene salida posible. Creci mientras aún no había escrito la cuarta y última parte, y por lo tanto, ya no vale lo escrito.

Cuán atrapada sigo por el sistema?

Voy a inventar un test
mm...esto va a ser sanguinario. NO quiero ver-noquiero ver-no quiero ver BASTA.

VEO.

-¿se imagina trabajando como un idiota, con la camiseta puesta de la empresa, siempre apurada y estresada haciendo "trabajos importantes" y comentando de ello a Otros?

Si

-¿Fantasea comentando en un futuro impreciso sobre "logros admirables" a algún viejo conocido de la facultad?

Si


-¿Se imagina inconcientemente teniendo una relación de matrimonio dónde no tiene verdadera comunicación de sentimientos o sea conexión?

Si


-¿Asiente mansa a su madre cuando pregunta por una x búsqueda de trabajo a la que ud. comentó que se postuló y le brillan los ojos a ella mientras dice que se trata de un "buen trabajo"?

Si

-¿Anhela "satisfacer" ese deseo que entiende en ella implicito y se corresponde a su vez con una necesidad de ego de su madre inconciente?

Si


Listo. Estás totalmente contaminada aún, si bien más conciente. ¿Arduo trabajo por delante?

No os preocupéis. La vida sola se encarga o de desgastar al monstruo o de llegar a los 57 roído e insatisfecho preguntándose qué cuernos pasó.

Opto por que la vida me venza, y entonces me haga ganar, y felíz, le de la mano al destino y al presente, y disfrute de esta hermosa, hermosísima sin dudas VIDA.

Esta vez, espero que esto no lo lea nadie.

Fantasía es el auto, al volante uno de niño= belleza, arte.
Fantasía auto, volante EGO (monstruo)= trampa, basura, enredo, caca. Malo, feo, puto. PODER. Admiración. Vacío.
Preguntas usuales "¿Qué pasa que no pasa nada?" respuesta emocional: Tristeza, angustia, disconformidad. Respuesta mental: "No, lo que pasa es que....tengo que... Acción: variantes: nula, exceso de actividad, actividades compulsivas, huidas, enojos, trabajo incesante, falta de energía.(montaña rusa de emociones) Consecuentes respuestas: emocional-mental: ¿por qué no soy felíz? ¿Quién soy? ¿qué hago?
Consuencias conextual-social: aumento de venta de libros de autoyuda. Aumento de la violencia. Aumento de intolerancia, aumento de importancia de la estética, "logros", ausencia de reflexión sensata.

QUILOMBOOOO!!! llamen a Paolo. Matemos al payaso. (esa no me acuerdo de donde salió)


Loado sea el tiempo sanador y las actividades irreflexivas, que de a poco, llevan a la reflexión escasa y con raíces.

Amén

1 comentario:

Mar dijo...

yo siempre te leo asi qe cagaste. re honesto re re re re re. y si, de tanto hablar uno se enreda y no sale y no entendes nada. mejor silencio y que fluya, las palabras a veces son muy pesadas.

matemos al cuadrado, y que vivan las formas onduladas.