miércoles, 28 de julio de 2010

Entre dientes, defiendo mi territorio.

Como un perro rabioso, me encontré hace cinco minutos abrazando mi ensalada en una pelea temperamental con mi padre, "el parásito". El pugnaba por echarme del escritorio y obligarme a comer en el living, en un arranque de prepotencia motivado por su rabieta. Yo me negué. El hizo un corto pasito hacia mi ensalada que reposaba en el escritorio. La tomé entre mis brazos, protectora.

Grito ensordecedor "NO SE COME MAS ACA; ANDA A COMER AL LIVING"

Grito -mio grito- ensordecedor y placentero en el fondo. Nadie le tiene respeto a papá, y yo que se lo tenía aunque él no lo tuviera por los demás, ya lo perdí también. Especialmente cuando se trata de cosas injustas, porque a él no le molesta que coma o deje de comer acá, sólo busca venganza.

-NO ME MUEVO DE ACA UN CARAJO. Y agrego, para darle la excusa para dejar de hincharme las pelotas, ya que su fiaca característica y lei motiv de su vida, ya estaba buscando excusa para salir del asunto a otras situaciones más gozozas: TENGO QUE TERMINAR ESTE DIAGNOSTICO EN MEDIA HORA Y ME VOY A L MIERDA. LO HAGO ACA Y COMIENDO.

Total no sabe nada. POrque cuando pregunta, no pregunta para saber, si no para que, mediante la concesión momentánea de unos segundos de escucha, pueda tener el pie ya en el estribo de su monólogo incesante, básico y gelatinoso, siempre preparado y listo para lanzar al otro.

Las conversaciones para mi padre, El Parásito, son excusas para ejercitar el músculo de la lengua, ya que el otro no forma parte, tan sólo como presencia auditiva, ni tmapoco lo hace su cerebro. Las < conversaciones > de papá son casi reflejos compulsivos de su cuerpo, equivalentes tal vez a los movimientos espásticos y repetitvos de los autistas; toda esa energía que obtiene del alimento y no gasta en absolutamente nada salvo apretar el control remoto y dirigir su cuerpo hasta el baño, se concentra entonces en ese mover de la lengua con sonido. Un mover de la lengua en una boca sin dientes, porque quién sabe si el dentista le dio miedo o fiaca o ambos.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, le fue dado por obra y gracia -o se ocupó de construir, para salvarse- una soberbia tenaz y sonora, razón por la cual se asiste al grotesco y desagradable espectáculo de un mono acusando a otros de mono con furia encendida y grandes cantidades de irónica indignación.

Así y todo, hoy, por primera vez en mi vida, no me guardé lo que me acuchillaba dentro. Se lo grité, ya sacada bajo la insistente presión que ejercía sobre mi.

EGOISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa


Qué placer....luego de eso ya no pude enojarme verdaderamente. Fue como si hubiese expulsado una idea tumorosa de guardarla. La diplomacia era probablemente la culpable de tanto resfrío per año.

Matemos a la diplomacia!!!!!!!!!!



Espero, ruego, de rodillas y sinceramente, que no sea este el usual caso de < el defecto que se desprecia y que es exactamente, el más acusado en uno >. Ruego a Dios, que no sea este.

Se que si lo es, por lo menos, no lo es en la misma forma. Y prueba de esto es que mi viejo no tiene más que un sólo amigo que no ve nunca, y que la gente en general huye silenciosamente de su lado.

Eso me tranquiliza.

Marcheuta, ya preparo la valija. Primer sueldo, nos mudamos.

A abrazar al destino. Esta casa está contaminada de viejo y de parasitismo. No me importa ninguna clase de penuria económica. Viva la liviandad de la juventud.

Tengo todo para agradecer y nada para renegar. Pero para agradecerlo a mi viejo, lo necesito lejos.

:O

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No paree de reirme. En el escritorio, en la recepcion, con gente esperando cobrar sus liquidaciones, y yo riendome frente al monitor. Porque aunque sabemos que es triste y tragico "El Parásito", tu forma de contarlo es demasiado elocuente. Y te imagino.

Tengo preparadas las valijas, unos pesitos, la felicidad y el mundo maravilloso que se esta por abrir ante nosotras. Si la vida del
adulto bla bla uh vivir solo. Para mi es como una aventura.. paz y amor ortencia, paz y amor.

Valu dijo...

Florcita, me da pena tu viejo pero estoy orgullosa de mi best friend por enfrentarse ante la situación y espero hayas salido victoriosa,,comiendo tu ensalada en el escritorio..
Brindo por tu Independencia y por esa felicidad y paz que tanto necesitas!!te kiero,,,venis tomorrow??

M.Florencia García Casali dijo...

:D OHHH SIIII....Ceci? O Marce? Si sos Marce no apreces, si sos Ceci no parecés Marce. Porque sos ceci, claro :P

Faltó decir q a la tarde me dio pena a mi tb papa, y fui y le pedi perdón sinceramente y le estampé dos besos gigantes que recibió sonriente. Es mi papá. :D

Anónimo dijo...

Bolandofila1!! soy marce. anonima marce!! jajaja